La Fiesta    La Villa    El Traje    Cultura


Agenda   Turismo   Noticias   Contacto   ︎ ︎ ︎          

Noticias ︎︎︎




14/05/2023/

Multitudinaria romería y ofrenda floral a nuestra Patrona la Virgen del Socorro.


Uno de los momentos más participativos de esta 52 edición de la fiesta ha sido la ofrenda floral a Nuestra Señora del Socorro.

Acompañando a Doña Jimena, Reina Infantil y sus respectivas Cortes de Honor, cientos de orgaceños ataviados con el traje típico han llevado hasta su ermita ramos de flores recogidos de sus patios: azucenas, rosas, margaritas...

En este acto, las orgaceñas y orgaceños homenajemos y recordamos nuestras raíces vistiendo nuestros trajes regionales (de romería, faena, gala...). Una ocasión en la que admirar prendas antigüas: refajos, toquillas, mandiles, faltriqueras, boinas, blusas, pañuelos de hierbas, albarcas, fajas... y en la que también se estrenan nuevas creaciones confeccionadas por costureras que mantienen vivo un patrimonio artesano que es toda una seña de identidad para las orgaceñas. 

Felicitamos a todas las personas que han participado de la ofrenda floral. Nuestra fiesta de primavera, la hacemos entre todos. Es una gran satisfacción comprobar como el cariño por nuestra patrona y la exaltación de nuestra indumentaria tradicional cada año crece y se convierte en nuestra verdadera seña de identidad. 

Fotografías: Ayuntamiento de Orgaz- Junta Profiesta de Primavera y Ángel Díaz -Delgado