La Fiesta    La Villa    El Traje    Cultura


Agenda   Turismo   Noticias   Contacto   ︎ ︎ ︎          

Noticias ︎︎︎




14/05/2023/

El domingo 14 de Mayo tuvo lugar uno de los momentos que pasarán a la historia de nuestro pueblo: la Virgen del Socorro fue proclamada <Señora de Orgaz>.


En la tradicional misa tras la ofrenda floral de la Fiesta de Primavera, que fue presidida por el arzobispo emérito de Toledo, D. Braulio Rodríguez, así como el cardenal D. Antonio María Rouco Varela se llevó a cabo la proclamación de la patrona de nuestro pueblo como “Señora de Orgaz”

Este acto se enmarca dentro de la preparación para los actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, que tendrá lugar el 8 de septiembre de 2024.

 Con este título, se pretende reconocer el arraigo y devoción a la Virgen del Socorro en nuestro pueblo.

El Alcalde de Orgaz en representación del municipio hizo lectura del título otorgado por el Consistorio y la imposición de un medallón con el escudo de la Villa.

Además el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha publicado la carta pastoral “La estrella que alumbra a Orgaz” con la que se dará inicio al año de preparación para la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen del Socorro.

Fotografías: Ayuntamiento de Orgaz- Parroquia de Orgaz





Fotografía: Parroquia de Orgaz




Además, después de la tradicional eucaristía, las autoridades religiosas y miembros de Cáritas Parroquial se desplazaron hasta el Hospital de San Lorenzo para inaugurar el “Ropero Solidario: Nuestra Señora del Socorro” que gestionará a partir de ahora dicha entidad solidaria.


Fotografía: Parroquia de Orgaz